Una delegación de legisladores estadounidenses encabezada por el senador Patrick Leahy, visitará Haití este Jueves 21 de febrero de 2013.

Los siete miembros de la delegación se reunirán con las autoridades haitianas, incluyendo el presidente Michel Martelly. Una fuente diplomática dijo que se trata de una visita de información y evaluación.

Los legisladores estadounidenses pueden evaluar en esta ocasión la estabilidad política del país, con una mejor comprensión de las prioridades del gobierno y evaluar los proyectos financiados por los Estados Unidos.

El senador Leahy, presidente del Comité de Justicia del Senado, encabezó una delegación parlamentaria en Haití en febrero del año pasado. Además del senador Leahy , los otros miembros de la delegación son los senadores demócratas Sherrod Brown, Sheldon Whitehouse,  Debbie Stabenow y  el senador republicano Jeff Flake. Dos miembros de la Cámara de Representantes, el demócrata Jim McGovern y Chris Van Hollen son también miembros de la delegación.

Los miembros de la delegación llegarán a Haití desde Cuba, donde se reunieron con el presidente Raúl Castro.

La visita de los parlamentarios establecer que los actores haitianos puedan llevar a cabo el consejo electoral que organizará las próximas elecciones del Senado.

LLM / radio Métropole Haïti

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=21860