19/02/2013 08:31:23

El presidente Michel Martelly, se enteró con tristeza de la muerte del Dr. Daniel Mathurin, quien murió de sus heridas tras un accidente de tráfico ocurrido el pasado domingo 17 de febrero de 2013, en el camino a Santiago, República Dominicana.

“Saludo la memoria de este médico, aficionado a la historia, la geofísica y astronomía, interesado ​​en la promoción de una Haiti regenerada, que pone su energía en las raíces precolombinas y afro-caribeñas”, dijo a saber, el Jefe de Estado.

“Recuerden que a través de sus discursos y mesas redondas, la pareja  Daniel y Ginette ayudaron a despertar el espíritu de nuestros compatriotas en los recursos y el valor intrínseco de nuestro país. Las comunicaciones del Dr. Daniel Mathurin constituyenron para la nueva generación, fuentes de inspiración para la creación de una cultura científica genuina en Haití.

El Dr. Daniel Mathurin quedará para siempre grabado en la memoria colectiva de los haitianos y haitianas que guardaran de él, la imagen de un compatriota, que ha tratado de dar explicaciones a los fenómenos naturales, que el hombre ordinario no llega a comprender.

Quiero expresar mi más sincero pésame a todos los familiares y muchos amigos del difunto Dr. Mathurin “, dijo el Jefe de Estado.

http://www.haitilibre.com/article-7909-haiti-social-le-dr-daniel-mathurin-nous-a-quitte.html