Le Nouvelliste | 

¡Nuestro país cuenta con una nueva biblioteca! De hecho, es en los jardines de la DNL y la presencia de varios del mundo cultural, que tuvo lugar, el lunes, la ceremonia de apertura de la biblioteca de la Dirección Nacional del libro.

Según Frantz Carly Jean-Michel, director general de la DNL, ​​el establecimiento de la biblioteca que contiene por el momento unos 2000 títulos – todos los géneros – es un sello especial. “El libro es la luz que guía las civilizaciones, dijo, evidentemente satisfecho, al tiempo que subraya la misión de la DNL es compartir conocimientos para reconstruir Haití. Para ello, nuestra misión es facilitar el acceso a leer a la juventud del país”.

La toma de conciencia de los jóvenes en la lectura, es para el personal administrativo, una prioridad. “Hemos empezado a implementar esta biblioteca con el fin de facilitar el acceso a la lectura”, dice el Joseph Chanoine Charles, director de la Lectura pública. “Para gestionar este minicentro de documentacion, hemos utilizado dos bibliotecarios experimentados: Dionel Louis y Carlo Dupuy. Por su experiencia, su apoyo será fundamental para el buen funcionamiento de la entidad que ha llegado a ser. ‘

Con un personal muy dinámico, la DNL está orgulloso de trabajar duro para continuar con la política de descentralización de los libros, que es una de las funciones asignadas desde la toma de posesión del nuevo equipo.

Con motivo de la inauguración, Jean Jean Roosevelt, todavía en plena forma, realizó algunas de las canciones que aparecen en su último opus. También fue una oportunidad para descubrir el talento de orador y humorista de David Mezy.

La DNL, en colaboración con la OIF ya ha abierto 17 centros para las actividades de lectura y Cultural (CLAC) en varias ciudades. Como parte de su política de descentralización, la segunda edición del Carnaval de libros ha permitido a los jóvenes de las esquinas más remotas del país para construir conocimientos con los autores haitianos. Hoy en día, los líderes de la institución realizan visitas y estudios de los lugares para rehabilitar los centros de lectura existentes en seis condados.

http://lenouvelliste.com/article4.php?newsid=113516