Puerto Príncipe, 17 de febrero de 2017[AlterPresse] — La selección nacional (masculina) haitiana de fútbol,  de menos de 20 años, se enfrentará este sábado 18 de febrero de 2017 a la formación de San Cristóbal y Nieves en el estadio Ricardo Saprissa Ayama, según la información obtenida por la agencia en línea AlterPresse. La selección jugará igualmente contra los Estados Unidos de América  y Panamá, respectivamente, el martes 21 y el viernes 24 de febrero de 2017 en el grupo B.

Dicha competencia se inscribe en el marco de la última fase de las eliminatorias para la copa del mundo de esta categoría y se llevará a cabo del  viernes 17 de febrero al  5 de marzo de 2017 en Costa Rica. La  fase final de la copa del mundo masculina de fútbol sub-20 tendrá lugar del sábado 20 de mayo al domingo 11 de junio de 2017 en Corea del Sur, en la todavía llamada República de Corea.

El equipo técnico, dirigido por el ex jugador  internacional de futbol  haitiano Wilfrid Montilas, convocó a 20  jugadores para dicho viaje.El capitán del equipo, Odilon Jérôme, a pesar de encontrarse lesionado, fue seleccionado así como también el jugador de L’impact de Montreal  Jimmy Shammar Sanon.

La selección masculina haitiana de futbol sub-20 dejó el país el jueves 16 de febrero de 2017, dos días antes de su primer partido aunque su salida estaba programada para el miércoles 1ero de febrero de 2017.El  viaje a Costa Rica se aplazó debido a problemas financieros.

El entrenador principal Wilfrid Montilas cuenta con el talento y la determinación de los 20 jóvenes haitianos seleccionados.

En la portería, el técnico  cuenta con dos porteros: John Wodney Paris  e Isaac Rouaud.

En la defensa cuenta con: Denso Ulysse (Real Hope Aca/HAI), Emerson Georges (Baltimore/HAI), Odilon Jérôme (ANAC/HAI), Yvenet Noel (Ouanaminthe FC/HAI), Wilmond Oracius (Viva Rio/BRA) et Fardyson Pierre (Real Hope Aca/HAI) quienes fueron seleccionados por el equipo técnico.

En el medio campo el equipo de Haití contará con varios extranjeros, entre ellos Alejandro Campoy, Brian Ciervos (Chateauroux / FRA), Dutherson Clerveau (Valencia / HAI) Abraham Duverger (Sociedade União 1 ° de Dezembro / POR) y Wendy San Félix (ANAC / HAI).

En  el ataque, el equipo de fútbol masculino sub-20  cuenta con: Damus Ronaldo (Real Hope Aca / HAI), quien se ha convertido en jugador senior, Kenley Dede (Don Bosco / HAI), Jonel Désiré (ASC / HAI ) junto a Roberto Badgio Louima (esperanza real Aca / HAI), quien se ha convertido en jugador del equipo A de Haití.

La  lista se completa con William Stevenson (Racing FC / HAI) y dos expatriados, Jimmy shammar Sanon (Impact de Montreal / CAN), y Richelor Sprangers (NAC Breda / NED).

Este equipo se coronó campeón de la Copa de Naciones del Caribe en 2016, el domingo 30 de octubre de 2016, en Willemstad (Curazao), frente a los sub-20 de  Antigua y Barbuda en la final, cuya puntuación fue de 0-4 (medio tiempo 0-2).

Los jugadores de Haití no tendrán margen para el error ya que deben conseguir uno de los cuatro puestos de clasificación para el Mundial de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), en Corea del Sur.

www.alterpresse.org