Puerto Príncipe, sábado 18 de febrero de 2017 –El Presidente de la República, Su Excelencia, Señor Jovenel Moïse, acompañado de su Jefe de Gabinete, Señor Wilson Laleau  y de algunos parlamentarios, visitó el pasado sábado 18 de febrero de 2017  el centro de diálisis del Hospital  de la Universidad Estatal de Haití. En dicho centro, el Presidente se  entrevistó con un pequeño grupo del personal obrero que se encuentra en huelga.

La visita de cortesía se llevó a cabo bajo un ambiente sereno  y fue el momento propicio para el que el Jefe de Estado permitiera el desbloqueo de fondos de emergencia con miras a  la reanudación del funcionamiento regular del centro de diálisis. El Presidente de la República se comprometió, igualmente, a cambiar el sistema eléctrico al optar por la sustitución del generador existente por otro de mayor capacidad y  por la reparación del sistema de filtración de agua del edificio.

Por otro lado, el Presidente Jovenel  Moïse  prometió la creación inmediata  de una comisión tripartita que estará compuesta por representantes de las dos Cámaras del Parlamento, del Ministerio de la  Salud  Pública y de la Población (MSPP) y del  Despacho de la Presidencia  con el objetivo de proponer un plan global de resolución de problemas del sistema hospitalario haitiano.

Esta iniciativa del Jefe de Estado nace de su voluntad de impulsar la puesta en marcha de  uno de los ejes más importantes de su programa, el cual tiene  como objetivo garantizar los cuidados de salud para todos, específicamente,  a través del Programa de Seguros de Salud Universal y Obligatoria.

-FIN-