El director general de Unibank, Carl Braun, anunció la creación de un Fondo para la Educación Especial (FSE) en el marco de los 20 años de esta institución financiera. El FSE Unibank se crea a partir de una donación de un millón de dólares de los accionistas de esta empresa. Esta cantidad no será tomada en cuenta en el capital del grupo de Unibank dice Braun, tambien argumento de que la educación siempre ha sido una cuestión prioritaria para la Fundación Unibank.

El Sr. Braun dijo estar esperando a nuevas donaciones individuales de los accionistas y otros interesados ​​en la prestación de apoyo a las instituciones del sector educativo.

Haití no puede progresar sin la expansión de las oportunidades educativas, ha destacado el director general de Unibank.

Por su parte, el representante del Ministerio de Educación, Telémaco Eclesiastés, dio la bienvenida al gesto de Unibank. Señaló que el gobierno ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de 4.300.000 dólares para la reconstrucción del sistema educativo.

Apuntando a un aumento de los recursos públicos destinados a la educación, el Sr. Eclesiastés señaló que los fondos asignados se gastan del 10 al 20% del presupuesto.

Según Eclesiastés, Unibank puede esta involucrados en el esfuerzo para enfrentar el reto. Haciendo hincapié en la necesidad de mejorar el sistema educativo de Haití, Sr. Eclesiastés ha alentado al sector privado a involucrarse en una cultura de mecenazgo en favor de las escuelas. También exhorta a los dirigentes de las empresas privadas a respetar la disciplina fiscal que le permitirá al Estado movilizar los recursos financieros necesarios para mejorar el sistema educativo.
LLM / radio Métropole Haïti

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=22290