18/07/2013 09:38:40

El martes durante su visita a Saut d’Eau, el primer ministro  Laurent Lamothe, acompañado entre otros, DE Jean Francois Thomas, Ministro de Medio Ambiente, el senador Simon Dieuseul Desras [de la región], LA EmbajadorA de Suiza en Haití, la Sra. Edita Vokral y Lilian Duarte, la Representante de la Embajada de Brasil, y pidió a todos los sectores de la vida nacional, a unirse para preservar las cataratas de agua de esta comunidad a vocación cultural y turística común.

El grito de alarma del Jefe de Gobierno también tiene como objetivo crear conciencia sobre el estado de degradación acelerada del medio ambiente, debido al agotamiento de muchos manantiales y ríos. Este fenómeno, que por desgracia no se ha librado de la ciudad de Saut d’Eau, alto lugar espiritual, que trajo al primer ministro para movilizar la asistencia del gobierno, la sociedad civil y los socios en la comunidad internacional con el fin de robar la ayuda de este valioso patrimonio.  « Nap pwofite okazyon sa a, pou n di ankò, Gouvènman ap makònen jefò l, ansanm ak jefò tout sosyete sivil la, patnè entènasyonal yo, moun nan kominote yo kap viv de resous natyrèl yo, pou ansanm, nou rive aplike tout mezi valab ki pou chanje lavi sitwayen yo, chanje lavi zòn nan, pou nou rive benefisye resous natirèl Sodo yo san tèt chaje » dijo el Jefe de Gobierno.

El primer ministro, junto con los socios que participan en el proyecto « Inisyativ pou sove chit dlo Sodo yo » se han comprometido a tomar todas las medidas necesarias para remediar esta situación, la preocupación que amenaza no sólo para el sitio natural de Saut d ‘ agua, sino también el entorno ecológico de Haití en su conjunto.

HL/ HaïtiLibre

http://www.haitilibre.com/article-9036-haiti-environnement-sos-saut-d-eau-le-premier-ministre-fait-appel-a-tous-les-secteurs.html