El Jefe de Estado haitiano, Jovenel Moïse participó en varias actividades religiosas el pasado fin de semana en el Norte de Haití. El Presidente Moïse asistió el día 15 de agosto al Te Deum de Nuestra Señora de la Asunción Patrona de Cabo Haitiano y deseó una feliz fiesta de Nuestra Señora de la Asunción a todos los habitantes de Los Cayos, Cabo Haitiano, Petit-Goave, Juana Méndez y a todos los ciudadanos de las otras comunas cuya patrona es Nuestra Señora de la Asunción.

El Presidente Moïse hizo un llamado a todos los haitianos a la unidad y al sentido de deber patriótico.

Por otro lado, el Presidente de la República también participó el pasado lunes 14 de agosto en Mont-Rouge, sección comunal de Plaine du Nord en la casa de Norman Demezi, en las actividades de conmemoración de los 226 años de la Ceremonia de Bois- Caïman .

El Jefe de Estado recordó la memoria de Boukman y de los ancestros quienes permitieron a Haití enviar la señal de la libertad a todos los pueblos oprimidos del mundo entero. “Tenemos la responsabilidad de sostener en alto el estandarte de la libertad y de trasmitirlo a nuestras hijas e hijos. Tenemos una gran historia y debemos preservarla” expresó.

El Presidente Moïse recordó las proezas de los esclavos para liberarnos del yugo de la colonización y de la esclavitud.  El Jefe de Estado considera que la ceremonia de Bois Caïman es un hermoso ejemplo de solidaridad y de unión nacional entre hombres y mujeres que comparten las mismas preocupaciones por la tierra a donde fueron trasladados.

LLM / radio Métropole Haïti