Puerto Príncipe, sábado 11 de abril 2015: El Presidente de la República, Su Excelencia el Sr. Michel Jospeh Martelly, acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, el Sr. Duly Brutus, participó en la Séptima Cumbre de las Américas, este sábado 11 de abril en Panamá.Intervention du Président de la République à l'occasion du 7ème Sommet des Amériques (2)

En su intervención, El Jefe de Estado, insistió en la necesidad de dinamizar la cooperación entre los pueblos de la región “Este modelo de cooperación debe priorizar el tipo de cambio en dónde cada país pueda determinar de manera autónoma, sus necesidades, conservando su dignidad. Este tipo de cooperación permitirá construir una América más fuerte, más justa y más equitativa” declaró el Jefe de Estado.

El Presidente de la República también aplaudió el diálogo entre Cuba y Estados Unidos que se evidenció en el transcurso de la cumbre con la presencia de sus respectivos Jefe de Estado en la mesa.” Estas dos grandes naciones y los contribuyentes regionales han realizado un esfuerzo para reforzar el dialogo y hacer posible que la República hermana de Cuba esté con nosotros. No puedo contener mi alegría con respecto a esta evolución positiva en nuestra región y a esta nueva página en la historia que todos juntos estamos escribiendo”

El Jefe de Estado a propósito de las próximas elecciones dio a conocer  los progresos significativos realizados gracias a los esfuerzos y el compromiso de su administración. “El horizonte nos debe conducir a comicios libres, honestos e inclusivos en el transcurso de este año 2015!” prosiguió.