El pasado martes, en el Palacio Municipal de Delmas, La Primera Dama acompañada de Régine Lamur, Ministra de la Juventud, participó en la distribución de kits escolares y de zapatos para más de 2000 alumnos de las escuelas nacionales Canadá y Pierre Labritie con el fin de ayudar a los padres más desfavorecidos a preparar el regreso a clases en las mejores condiciones posibles.

En su discurso, Martine Moïse hizo hincapié en la importancia de la educación como herramienta para formar nuevos ciudadanos capaces de participar en el proyecto de reconstrucción nacional.

La Primera Dama reiteró su deseo de ayudar a los niños más necesitados e hizo un llamado a todos los entes correspondientes para que este nuevo año académico en puerta sea un éxito total. Asimismo, prometió que va a apoyar a los niños durante todo el año escolar e insistió en un conjunto de medidas adoptadas para colaborar con los padres y estudiantes durante el año incluyendo el transporte gratuito y la provisión de un plato de comida diario como parte del programa nacional de Cantina Escolar cantina (PNCS).

La señora Moïse mencionó el refuerzo de los programas « Tout pou ti moun yo » y « Konte m, mwen konte »  recordando que los mismos tienen como objetivo aumentar el número de guarderías para los niños de 0 a 5 años en el país para que los niños tengan documentos de identificación  desde su nacimiento.

La ministra Régine Lamur se dirigió a los padres y señaló que el desarrollo colectivo de la sociedad y la realización personal se logra impulsando la escolarización. También, agregó que es necesario trabajar a fin de proporcionarles a los niños un ambiente de estudio saludable. La ministra hizo propicia la ocasión para felicitar a los docentes, los cuales son actores indispensables para el desarrollo del país, a trabajar para mejorar el nivel de enseñanza en Haití.

SL/ HaïtiLibre