El presidente de la República, Jovenel Moïse visitó el pasado jueves 24 de agosto de 2017, la central hidroeléctrica de Péligre en el departamento del Centro. El Jefe de Estado hizo propicia la ocasión para visitar los trabajos de construcción de la planta de asfalto en la comuna de Acul, en el departamento de Gros-Morne.

 En el marco de sus visitas, el Jefe de Estado se informó sobre el progreso de los trabajos realizados a fin de aumentar la capacidad de producción de la planta de 18 a 54 megavatios, según un comunicado de la presidencia.

 El presidente reiteró su promesa de suministrar corriente eléctrica 24/24 al país en menos de 23 meses. El Jefe de Estado apuesta por el uso de fuentes de energía más limpias como la energía eólica, solar e hidroeléctrica; una de las prioridades de su administración es crear condiciones favorables para atraer la inversión y crear más puestos de trabajo para la población.

Asimismo, el presidente Jovenel Moïse en compañía del diputado de Gros-Morne, Fritz Chéry visitó el pasado jueves los trabajos de construcción de la infraestructura de la planta de asfalto en Acul, en el Departamento de Gros-Morne. “Esta visita de evaluación fue la ocasión propicia para el Jefe de Estado para recordar a los responsables de los trabajos que tomen todas las medidas que crean necesarias a fin de poner en marcha, a la mayor brevedad, la planta de asfalto y otros insumos, para la construcción de carreteras en el gran Norte, especialmente el tramo «Kafou Jòf»-Anse-à-Foleur, el cual representa un verdadero calvario para los habitantes del Noreste”. Expresó el comunicado.

“Con esta iniciativa ,inscrita en el marco de la Caravana del cambio, el jefe de Estado dotará al país de instrumentos eficaces para construir rápidamente la infraestructura vial, la cual será capaz de facilitar la circulación de la población y dinamizar el proceso de desarrollo del país, indispensables para mejorar de manera sostenible las condiciones de vida y luchar contra la exclusión social” señala el comunicado.

Amos Cincir

Fuente: le nouvelliste

www.radiotelevisioncaraibes.com