g-15176Este jueves por la tarde, en el marco de la misión humanitaria del buque hospital “USNS Comfort”, el embajador cubano, Ricardo García Nápoles y un grupo de médicos cubanos se unirán al encargado de negocios para asuntos Americanos en Haití y otros funcionarios de la Embajada de Estados Unidos para visitar en Tabarre, el Hospital de Saint Luc. Después de esta visita, los médicos cubanos en conjunto con los médicos estadounidenses trabajaron para brindar atención general a los pacientes que vinieron a consultas y también en atención pediátrica, odontología, oftalmología y ortopedia.

Esta histórica colaboración entre médicos estadounidenses y cubanos, de la que será testigo Haití, marca una nueva etapa en el restablecimiento de las relaciones entre los EE.UU. y Cuba (iniciada por el presidente Obama el pasado diciembre), luego de la ruptura de más de 50 años…

Recordemos que el martes los médicos estadounidenses del Comfort, habían visitado la clínica Renaissance (Bel-Air) atendida por médicos cubanos.