Del 17 al  27 de septiembre se llevará a cabo  “Gustos y Sabores Lakay” en  los hoteles Marriott, Kinam, Le Ritz, La Réserve, entre otros.
Después de su primera edición “Gustos y Sabores Lakay” no ha dejado de ser una vitrina, una manera de realzar Haití, sus productos, su agricultura, su gastronomía.
Para citar al Chef Stéphane Berrouet, creador de este festival gastronómico, durante más de 10 días, más de 50 participantes locales y más de 15 chefs internacionales le mostrarán al publico y amantes de la buena cocina todo su “savoir faire”.
gout
Este año, por la quinta vez consecutiva, el evento seguirá sus principios fundadores. La buena cocina estará a la orden del día a través de diferentes degustaciones.
Con respecto a las ediciones anteriores, Stéphane Berroute, en busca de innovación, anuncia un  almuerzo en “La Colline enchantée” de Jacmel, una Tarde de Champaña Sou Kola  así como   una tarde de Sabor de las Islas. Sin olvidar la tarde de degustación, al igual que el regreso de “Village Gourmand”
Sin embargo, el Chef Stéphane recuerda que en “Gustos y Sabores Lakay” hay actividades emblemáticas que no deben ser olvidadas. A saber, “la Noche bajo las estrellas”, el regreso del “Pork Fest” en la Reserve, “Barbacoa en la montaña” en Le Montcel, ect.
Stéphane insta a no faltar. Para él todas las actividades valen la pena “Hay chefs extranjeros extraordinarios que se juntarán con chefs haitianos extraordinarios” precisó.  Espera así que el público asista  de manera masiva como lo hizo el año pasado. Igualmente anunció  nombres de nuevos chefs y nuevos eventos.
El chef Stéphane habla sobre la promoción y profesionalización de los oficios en la restauración de Haití. Reclama que debería haber al menos un chef haitiano en los restaurantes de los grandes hoteles “Me molesta que muchos hoteles no tengan un chef haitiano” midiendo bien sus palabras, un chef haitiano, no un cocinero haitiano.
Esta actividad de una manera u otra servirá para transmitir su mensaje. Además, Stéphane pretende que se construya una relación más directa entre los agricultores y los chefs locales.
http://lenouvelliste.com/lenouvelliste/article/149876/Gout-et-Saveurs-Lakay-revient-pour-la-cinquieme-edition