Por invitación del Gobierno de Côte d’Ivoire, el primer ministro, Laurent Lamothe, abandonó Haití el martes por la tarde para ir a Abidjan, como parte de una visita de trabajo de 72 horas a partir del miércoles. Se espera su llegada en la noche a la capital de Costa de Marfil del miércoles alrededor de las 19:30 (hora local).

Durante esta visita, el Jefe de Gobierno se reunirá con las más altas autoridades del país, incluyendo su homólogo Daniel Kablan Duncan y el presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre las dos naciones. Durante su visita, los dos países deben concluir varios acuerdos de cooperación.

Para esta visita, el primer ministro estuvo acompañado, entre otros, del Director de Gabinete en el Ministerio de Planificación y Cooperación Externa, Maxime Chérestal, de Pierre Richard Casimir, Ministro de Asuntos Exteriores, del portavoz del bloque mayoritario en la Cámara baja, el diputado Abel Descollines y de Dorcin Fresner, Ministro de Estado para la producción de cultivos.

El Jefe de Gobierno, también se beneficiará de su estancia en la capital de Costa de Marfil, para reunirse con la comunidad haitiana y escuchar sus inquietudes con el fin de ofrecer soluciones prácticas y sostenibles.

Durante su ausencia del país, estará de interina Stéphanie Balmir Villedrouin, Ministra de Turismo.
HL/ HaïtiLibre

http://www.haitilibre.com/article-8200-haiti-politique-laurent-lamothe-en-cote-d-ivoire-pour-72-heures.html