El pasado lunes, en el Palacio Nacional, el presidente Jovenel Moïse sostuvo una reunión con representantes del sector empresarial la cual giró en torno a la organización del FCI (Foro sobre Competitividad  e Inversión). Dicho foro se llevará a cabo, del 20 al 22 de septiembre, en Puerto Príncipe .

El FCI contará con Michael Porter y Daniel Isenberg como invitados especiales. El objetivo del foro es aportar una respuesta a la visión del sector privado, a través de los diferentes documentos producidos durante el mismo. Además, se discutirá una estrategia de desarrollo empresarial teniendo en cuenta las recomendaciones ya formuladas.

Objetivos principales del FCI:

  1. Hacer un balance de las acciones llevadas a cabo luego de la Conferencia General de Inversionistas(EGI) 2012
  2. Profundizar las reflexiones sobre la competitividad del país
  3. Formular un plan de acción realista para el desarrollo de las empresas y la inversión
  4. Debatir las acciones propuestas en el plan (por sector y tema)
  5. Lanzar el momentum de las reformas por medio de la creación de una secretaría de supervisión para el plan
  6. Iniciar la institucionalización del diálogo Público-Privado.

En el transcurso de esta reunión, el Jefe de Estado señaló las principales preocupaciones de su administración en los sectores de energía, manejo del agua superficial, infraestructura y vivienda.

El Presidente Moïse, en el marco de una cooperación estructurada y consensuada entre el Estado y el Sector Privado, desea hacer propicio su mandato para colocar a Haití en el camino de la competitividad, al fomentar la creación de empleos sostenibles para el desarrollo del país.

HL/ HaïtiLibre