El Presidente de la República, Su Excelencia, Señor Jovenel Moïse, en compañía de la Primera Dama, Martine Moïse, visitó el domingo 2 de julio varios depósitos de materiales del Centro Nacional de Equipos (CNE) para evaluar el estado de los equipos disponibles y los que deben repararse a fin de utilizarlos en la Caravana del Cambio puesta en marcha hacia el Gran Sur.

El Jefe de Estado, acompañado también del Presidente de la Comisión para la Restructuración y el Fortalecimiento del CNE, Señor Kenton Louis, acudió primeramente a la comuna de Camp- Perrin en donde visitó una fábrica de asfalto y equipos abandonados a nivel de Ravine du Sud, luego se dirigió a otro depósito de materiales en Côtes-de-Fer.

Con el objetivo de fortalecer la Caravana, la Comisión para la restructuración y el Fortalecimiento del CNE ha sido instruida para identificar las averías y encontrar las piezas para dichas máquinas a fin de que puedan ser reparadas y movilizadas para realizar los trabajos de construcción, rehabilitación de las vías, de los canales de irrigación y de otras infraestructuras de desarrollo del Gran Sur.

El Jefe de Estado, comprometido con la continuación de la lucha contra la exclusión social en todas sus formas, ofrecerá mejores servicios a la población fortaleciendo las estructuras departamentales y locales con la presencia de la Caravana en la península del Sur.

Por último, el Presidente de la República hizo propicia la ocasión para animar al sector privado y a los hogares, en un esfuerzo conjunto, a llevar a cabo actividades de emprendimiento generadoras de ingresos.

EJ/Radio Métropole Haïti

 

www.metropolehaiti.com