El Jefe de Estado haitiano, Jovenel Moïse se esfuerza en movilizar fondos a fin de impulsar la realización de los principales proyectos de su administración. El presidente se reunió ayer en el Palacio Nacional con el presidente del Banco de Desarrollo del Caribe (BDC).

Acompañado del director de su gabinete, Señor Wilson Laleau y del Ministro de Economía y Finanzas, Señor Jude Patrick Salomon, el presidente Moïse ha reiterado la voluntad de su administración de trabajar con los actores bilaterales y multilaterales de la región con el fin de establecer lazos sólidos en beneficio del fortalecimiento económico de Haití y sus vecinos del Caribe.

El pasado mes de julio, el Jefe de Estado obtuvo el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la realización de infraestructura vial en el marco de la Caravana del Cambio.

La semana pasada el Ministro de Finanzas solicitó ayuda presupuestaria al Banco Mundial. El gobierno haitiano ha realizado esfuerzos para movilizar nuevos recursos en el marco del presupuesto 2017-2018 con el fin de llevar a cabo trabajos de infraestructura y proyectos de asistencia social.

Se ha creado un nuevo impuesto para los haitianos que realicen operaciones financieras en el marco del proyecto de ley de finanzas que se encuentra en análisis en el senado.

LLM / radio Métropole Haïti