Los Ministros de Comercio, Jude Hervé Day y de Finanzas, Wilson Laleau, así como los diplomáticos de las dos naciones formaron parte de la primera jornada de reunión.

El Ministro Day reiteró su determinación en trabajar para crear condiciones propicias para inversiones extranjeras. “Tenemos la responsabilidad de trabajar a favor de la inversión”, acotó en presencia de los miembros del Instituto Nacional de Desarrollo del Empresario Mexicano (INADEM). Agradeció la colaboración del INADEM y espera encontrar una fórmula para crear en Haití  una institución como el INADEM que pueda redinamizar el sector empresarial. ”Aprovecharemos de su experiencia y trabajaremos para encontrar la manera de acelerar nuestro desarrollo” insistió.comercio h

El INADEM es un organismo administrativo del Secretariado Mexicano de Economía, que se encarga de la coordinación de la política nacional de apoyo inclusivo a empresarios.

En su intervención, el coordinador de INADEM, el Sr. Gonzalez Hernandez Alejandro, recordó la importancia de la misión de su organismo, la cual es el acompañamiento del Centro de Desarrollo de la Empresa y Emprendedores (CDEE), para ofrecer un mejor apoyo  a los Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Por su parte, el Ministro Wilsin Laleau recordó que hay numerosos proyectos desarrollados por el Ministerio del Comercio gracias al censado de empresas realizado en el año 2012. “El censado de empresas tuvo un efecto favorable para la productividad de la economía “hizo saber el Sr. Laleau destacando los esfuerzos que se han hecho para reformar la economía haitiana.

Igualmente destacó herramientas que pueden ayudar a los emprendedores.

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=27157