El actor estadounidense  de origen haitiano, Pierre Perri,  está trabajando actualmente en un documental sobre el Sur de Haití,  y ha compilado una lista de 10 razones por las cuales el sur de Haití debe ser el próximo destino de un turista . El documental sobre el  que trabaja , cuyo rodaje se completó en diciembre de 2015, presentará varios de estos lugares mágicos  del  Sur del país.

Aquí están las “10 razones por las que el sur de Haití debe ser su próximo destino “, según Perri Pierre, nacido en Nueva York ( EE.UU. ) , pero que pasó su infancia en el sur de Haití.

1.-  La hospitalidad de los sureños: Es un hecho! la gente del Sur  es más acogedora . Estoy seguro que lo has oído en todo el mundo. Y no es diferente en Haití. Tal vez, por eso  llaman a la capital de este departamento, Les Cayes “Ciudad de la hospitalidad”.

  1. Playas hermosas: De Aquin  A Coteaux,el Sur tiene algunas de las mejores playas del país . Esta lista incluye, Gelée- una de las playas más largas y más visitadas de Haití; Point de Sable en Port  Salut , y  sin olvidar Abaka Bay que forma parte de las 100 mejores playas del mundo según la cadena CNN .
  1. Complejos turísticos: Hablando de Abaka Bay , que forma parte de una de las playas más bellas de Haití, situada en Ile-a – Vache , que está a sólo 15-20 minutos en barco de Les Cayes . Pero Abaka Bay no es el único complejo en esta isla , también lo es Port- Morgan .ar1
  1. La Cascada – Saut-Mathurine:   Situada en Camp – Perrin,  Saut – Mathurine es una de las más grandes cascadas en Haití. La fuente de su chorro de agua procede de la Rivière de Cavaillon . Simplemente increíble !!!
  1. Jardín botánico: Situado  en Bergeau, a menos de 2 km de Les Cayes, el jardín botánico contiene plantas, frutas y flores muy exóticas. Construido en 8 hectáreas, es uno de los más espectaculares jardines botánicos en el país y pronto el mejor del Caribe.ar3
  1. Macaya: ¿Te gusta caminar? ¿Subir los senderos de montaña? Bueno, estás en el lugar correcto. El Sur es el hogar de la segunda montaña más alta en Haití: Macaya .
  1. Sitios históricos-Los Fuertes: Muchas batallas históricas tuvieron lugar en el sur. Los fuertes fueron construidos como una forma de protección. Entre ellos podemos mencionar, el Fuerte Des Anglais y el  Fuerte Des Oliviers. Ambos ubicados en Saint Louis du Sud, alrededor de media hora de Les Cayes . El Fort des Oliviers fue construido por los franceses durante el período colonial, para luchar contra los ingleses.
  1. Las Cuevas: El sur de Haití tiene dos cuevas, incluyendo la más grande del país : La cueva Marie- Jeanne . Se encuentra en Port – à – Piment , en la parte occidental del sur . Esta cueva tiene  unos 120 metros de profundidad y 4 kilómetros de longitud, por lo que es una de las cuevas más grandes del Caribe.ar4
  1. Atardeceres: Todas las ciudades en el lado suroeste del país  tienen el ángulo ideal para ver la puesta de sol lentamente en el mar. Mi lugar favorito es Port Salut . Tiene el atardecer más bello que he visto.
  1. Gastronomía: Para ser honesto, todo el mundo tiene un gusto  diferente en cuanto a la comida. Pero si te gustan los mariscos,  los chefs  del sur le sirven los mejores mariscos.

http://www.hpnhaiti.com/nouvelles/index.php/tourisme/611-10-raisons-pour-lesquelles-le-sud-d-haiti-devrait-etre-vo