Comunicado Especial

LA SECRETARÍA EJECUTIVA DE PETROCRIBE en nombre de sus países miembros, presenta sus más respetuosos saludos al hermano pueblo de la República de Haití, en la oportunidad de manifestar nuestro sincero pesar por el sensible fallecimiento del Excmo. Sr. René Préval, quien en vida ejerciera en dos oportunidades, la Presidencia Constitucional de ese país caribeño.

El ex Presidente Préval, fue un luchador apasionado por la integración de América Latina y el Caribe, donde desempeñó un importante rol por la incorporación de su país a mecanismos de integración como: PETROCARIBE y el ALBA-TCP, y que han coadyuvado a eliminar paulatinamente, las asimetrías sociales del pueblo haitiano.

La desaparición física de René Préval constituye una pérdida lamentable no sólo para Haití, sino para toda la comunidad política de la región del Caribe, por tratarse de un hombre que hizo significativos aportes al desarrollo y al fortalecimiento de la democracia haitiana y que supo cultivar un trato cordial con los países vecinos.

Desde la SECRETARÍA EJECUTIVA DE PETROCRIBE, albergamos el más profundo deseo de que el valioso legado dejado por el destacado líder político inspire al pueblo haitiano a seguir trabajando con entusiasmo en beneficio de la democracia, el fortalecimiento institucional y la verdadera justicia social.

LA SECRETARÍA EJECUTIVA DE PETROCARIBE, desea expresar a los familiares, amigos y a todo el pueblo de Haití, nuestras sinceras y sentidas palabras de condolencias por la irreparable pérdida del ex Presidente René Préval, quien fue un consecuente luchador y defensor por los derechos sociales y políticos de su país.

Caracas, 05 de marzo de 2017.