Oficina de Comunicaciones
del Primer Ministro
Contacto: Oficina de Comunicaciones
Teléfonos: 2221-0007 / 2221-0053
Email: communication@primature.ht
Sitio web: www.primature.ht

Nota de Prensa

Reunión del Comité Interministerial de trabajo para la promoción de los derechos de las personas con necesidades especiales

El Primer Ministro, Sr. Laurent Lamothe presidió ese día, en la primatura, la primera reunión de trabajo de la Comisión de Seguimiento Interministerial sobre la Discapacidad (CISH), sobre lo cual es, como el ministro de Planificación, el Presidente .

PM 1La recopilación es, entre otros, los Ministerios de Educación, Deportes y Asuntos Sociales, el CISH tiene la tarea de promover los convenios de derechos humanos de las personas con necesidades especiales y el fortalecimiento de la lucha contra la injusticia, exclusión y toda forma de estigma pronunciadas contra ellas.

Por lo tanto, el comité está llamado a vigilar las políticas públicas de la  administración de  Martelly y  del gobierno de Lamothe en la promoción de la inclusión social y la integración de las personas con discapacidad sensoriomotora.

Como parte de la construcción de la ciudad administrativa, el jefe de gobierno contempla la construcción de edificios públicos accesibles a las personas con discapacidad.

Además, el primer ministro aseguró el Director del Centro de San Vicente, que se especializa en la educación de GO 1personas con necesidades especiales, la institución local recibirá un tratamiento especial en el contexto de la reconstrucción del centro de la ciudad capital.

El primer ministro Lamothe renovó el compromiso inquebrantable de la administración Martelly y su gobierno de continuar guiar y fortalecer las escuelas especiales. En el proceso, el próximo Consejo de Administración se llevará a cabo en torno a la inclusión y la integración de las personas con discapacidad sensoriomotora. También se decidió incorporar el lenguaje de los sordos en los Consejos de Gobierno y del programa Gouvènman an Lakay ou (El gobierno en tu casa).

Oficina de Comunicación
del Primer Ministro