La tercera reunión de ministros de Cultura de la Comunidad de Estados de América latina y el Caribe (CELAC) está prevista para el 18 y 19 de septiembre en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Este evento reunirá a 18 ministros  de Cultura y 28 delegaciones de países de la región que confirmaron su presencia para este día, anunció el Viceministro cubano de Cultura, el Sr. Fernando Rojas, en una conferencia de prensa. La directora general de la UNESCO,  Irina Bokova, participará igualmente.

reunion celac

Esta reunión estará precedida por un taller en el marco de la adopción de un Programa de trabajo de Cultura de la UNESCO para América Latina y el Caribe, que tendrá como eje la puesta en marcha de un plan de acción cultural definido en las dos ediciones anteriores en Surinam (2013) y Venezuela (2014).

Este plan de acción aborda elementos relativos a la defensa y preservación del patrimonio material y no material, la prevención y lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, el desarrollo social y cultural, la diversidad de la expresión cultural, y la promoción de intercambios artísticos, entre otros.

La reunión igualmente tendrá por objetivo el refuerzo de nuevos proyectos tales como la creación de una escuela regional de artes en Jamaica, y la consolidación de programas ya existentes como Carifiesta (festival de arte del Caribe) y la Exposición itinerante de cine del Caribe, explicó Rojas.

Luego de este encuentro, se llevará acabo la sexta Reunión de ministros de Cultura de los países miembros del ALBA-TCP, por primera vez en Cuba.

http://fr.granma.cu/cultura/2015-09-10/la-havane-accueillera-la-3e-reunion-des-ministres-de-la-culture-de-la-celac