Este lunes, el ex presidente Clinton anunció que la Fundación William J. Clinton, proporcionará a la Misión Esperanza [Mission of Hope Housing Community] en  Leveque [25 km al oeste de la capital], unas 40 farolas solares y trabajara con el personal, para dotar de energía solar una escuela que se construye en la comunidad. Fundación Clinton también trabajará con el equipo de la agricultura “Mission of Hope” para estudiar la posibilidad de instalar un sistema de riego por goteo solar.

Como parte de un viaje a Haití para conmemorar el tercer aniversario del terremoto, el ex Presidente Bill Clinton visitó la Misión Esperanza, un programa de reubicación exitosa, donde 314 familias que ya se han mudado.

Las lámparas solares que la Fundación Clinton proporciona son particularmente importantes para estas comunidades, ya que “la Misión Esperanza”  ha trasladado 168 familias de niños sordos, de Cité Soleil a la Comunidad Leveque. Las luces brindan a estas familias mayor seguridad y una claridad constante.

La Fundación Clinton ofrece farolas del fabricante haitiano ENERSA, que ya ha instalado más de 3.000 farolas solares en todo Haití.

HL / HaïtiLibre

http://www.haitilibre.com/article-7640-haiti-technologie-bill-clinton-ne-manque-pas-d-energie.html