El pasado martes, la Primera dama, Señora Martine Moïse, en compañía del Director General de la Oficina Nacional de Identificación (ONI), Wilson Fièvre  procedió al lanzamiento del programa «Konte’m Mwen Konte » en Bassin Bleu ( Comuna del departamento del Noroeste). Recordemos que este programa, el cual ha sido puesto en marcha desde el pasado mes de agosto, consiste en vacunar a los niños, otorgarles una identificación nacional única de por vida y proporcionarle una partida de nacimiento a aquellos que no la poseen.

Los técnicos de la ONI, quienes acompañaban a Wilson Fièvre, hicieron propicia esta ocasión para renovar los Documentos de Identificación Nacional (CIN) de los ciudadanos de Bassin Bleu y procedieron a la inscripción de aquellos que no se encontraban inscritos en el registro nacional.

La Primera Dama visitará las 3 secciones comunales de Bassin Bleu para ofrecer servicios de vacunación e identificación a todos los recién nacidos y niños de todas las familias de esta comuna.

HL/ HaïtiLibre