04/08/2013 09:40:23

Recientemente, el ingeniero Alix Celestin, Director General de la Autoridad Portuaria Nacional, recibió la visita de una delegación de inversionistas de la República Federativa de Brasil, que vino a informarse de las oportunidades de negocios en Haití.

La delegación, compuesta por siete personas, dirigidos por Gina Coles, del Centro de Facilitación de Inversiones (CFI), aprovechó la reunión para discutir asuntos relacionados con el funcionamiento del sistema portuario de Haití y de toda la cadena logística del transporte.

Durante la reunión, Alix Célestin, destacó las ventajas comparativas de las zonas marinas de la costa de la República de Haití y las oportunidades de inversión en el sector portuario de Haití para aprovechar el flujo de transporte marítimo, lo que generará la expansión del Canal de Panamá.

Los miembros de la delegación brasileña visiblemente satisfechos prometieron volver en septiembre con una ampliación de los inversores brasileños interesados ​​en una delegación de asociación público-privada, para la implementación de los centros económicos del puerto en beneficio de la economía nacional.

http://www.haitilibre.com/article-9150-haiti-economie-les-bresiliens-s-interessent-au-systeme-portuaire-haitien.html