Su Alteza, El Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktum, vicepresidente y Primer Ministro de los Émiratos Árabes Unidos y Gobernador de Dubái, proporcionó el avión B747-400, bajo solicitud del PMA (Programa Mundial de Alimentos) de las Naciones Unidas y de socios del UNHRD. El avión despegó de Dubái a las 4:30 del 7 de septiembre hacia Puerto Príncipe. El mismo aterrizará en Haití este viernes 8 de septiembre a las 20:00, hora de Emiratos Árabes Unidos.

El avión de Dubai Air Wings transporta más de 90 toneladas métricas de artículos de asistencia humanitaria, valorados en 194,000 $, los cuales han sido puestos a disposición por los miembros de la IHC (International Humanitarian City) por sus siglas en inglés.

La carga aérea que transporta la ayuda a nombre del PMA, “Catholic Relief Services” y CARE, en respuesta al huracán IRMA, el cual ha causado daños en América del Sur y podría afectar a la República Dominicana, Puerto Rico, Haití y Cuba.

Su Alteza Real, la Princesa Haya, elogió el transporte aéreo de emergencia como un símbolo del compromiso de los Emiratos Árabes Unidos con la ayuda humanitaria “Esta respuesta rápida es el fruto de una cooperación sin precedentes y evidencia nuestro fuerte apoyo a los pueblos vulnerables en el mundo entero.”

Entre los artículos de socorro y supervivencia a bordo podemos nombrar: Suministros alimentarios y no alimentarios: 2.000 lonas, suficientes galletas de alto contenido calórico para alimentar a 47.100 personas durante 3 días, unidades de almacenamiento móviles, equipos de iluminación, kits de purificación de agua y tanques.

Cabe destacar que Su Alteza Real, la Princesa Haya visitó Haití en octubre de 2016 con el fin de supervisar personalmente la entrega y distribución de suministros de socorro luego del paso del huracán Matthew.

HL/ HaïtiLibre