En un comunicado oficial publicado por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, la República Bolivariana de Venezuela felicitó al  Gobierno y al pueblo de Haití por sus 211 años de independencia heroica y por ser la primera Nación en obtener su libertad en América Latina.

g-12874

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del valiente pueblo de Venezuela, expresó su alegría al  Gobierno y al pueblo haitiano por convertirse en la primera Nación libre de América Latina hace 211 años.

“Nuestra historia republicana comenzó a escribirse en Haití, que se transformó en un faro de libertad para todas las naciones de América latina y el Caribe. Fue en Haití, en donde el Libertador Simón Bolívar encontró el apoyo en los momentos más dificiles para la emancipación de la Patria Grande.


Hoy en día, el pueblo haitiano continua dando el ejemplo al mundo sobreponiendose a las más grandes adversidades, y estamos confiados en que triunfará como lo hizo Dessalines, Louverture y Pétion.

Hacemos nuestras las palabras del comandante Hugo Chavez cuando expresó « Llevo en mi alma el heroismo y el sufrimiento del pueblo haitiano con su amor infinito y su esperanza…Por Pétion y Bolívar debemos saldar una deuda histórica hacia el pueblo de Haití”

Pueblo haitiano cuenten siempre con la solidaridad y cooperación del Gobierno y del pueblo bolivariano de Venezuela.

Qué viva Haití!

Qué vivan Pétion, Bolívar y Chávez!

Viviremos y Venceremos ! »

http://www.haitilibre.com/article-12874-haiti-diplomatie-nous-avons-a-regler-une-dette-historique-envers-le-peuple-d-haiti-dixit-hugo-chavez.html