01/04/2013 10:56:09

Este miércoles 03 de abril, la Fundación Conocimiento y Libertad (FOKAL) recibirá al grupo “Rara Fanm Banda” a las 6:00 pm. Fundada por Dieuvela Etienne “Band Fanm Rara” es un grupo exclusivamente femenino inspirado en Rara, manipulación de barriles, tambores, voz y otros instrumentos.

Este grupo de diez mujeres, está vinculado a la asociación “Taller Toto B”, que ha estado trabajando durante siete años para promover el talento femenino. “Rara Fanm’ ha hecho escuela y ha disfrutado de una buena popularidad en Haití. La banda tiene un álbum y varios videos musicales.

“Rara Fanm” interpreta canciones vudú, con toques de jazz y ópera, canciones francesas rehabilitadas a la percusión fusión criolla, danzas hermosas y cautivadoras.

Rara siempre ha mantenido a las mujeres como reinas coristas, reinas cantoras y puertas-banderas. Pero en el centro de la banda, nos encontramos de nuevo como hombres! La aparición de “Rara Fanm” como orquesta femenina rompió este tipo de barrera, la creación de una alternativa entre los grupos Rara mezcla de hombre y mujer.

Las tarjetas de invitación se pueden recoger en la recepción del FOKAL desde el lunes 01 de abril.

HL/ HaïtiLibre

http://www.haitilibre.com/article-8239-haiti-culture-rara-fanm-band-un-groupe-exclusivement-feminin.html