La Sra Dithny Joan Raton, Ministra de Cultura, a la cabeza de una delegación compuesta por Erol Josué, Director de la Oficina Nacional de Etnología  (BNE) y por miembros de su gabinete, participó en Santiago de Cuba, en una reunión sobre la puesta en marcha de una Red de Carnavales Caribeños. En los próximos días, la Ministra Raton firmará un acuerdo con otros Estados de la región para la creación de esta red.

Invitada a participar en el Festival del Fuego en el marco de los 500 años de la ciudad de Santiago, la Ministra procedió a presentar el Carnaval haitiano, junto con panelistas del caribe.

Además, la delegación haitiana formo parte del coloquio presentado por el  Dr. Alfonso Muñera Cavadia, Secretario General de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), sobre la cooperación cultural de los Estados del Caribe.

Al margen de esta misión de 3 días, la Ministra de Cultura, junto con la Primera Dama de las Bahamas, Bernadette Christie; los Ministros de Cultura Julian Gonzalez Toledo (VCuba) , Daniel Johnson (Bahamas)  y el Alcalde de la ciudad de Santiago, Raúl Fornés Valenciano ,  hablaron con el Secretario General de la AEC acerca de la importancia de los intercambios culturales entre los países del caribe.

http://www.haitilibre.com/article-14445-haiti-culture-vers-la-creation-d-un-reseau-de-carnavals-caribeens.html