En su discurso desde el foro de la septuagésima segunda Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el pasado jueves 21 de septiembre de 2017, el Presidente de la República, Jovenel Moise compartió con los dignatarios del mundo las principales áreas de su programa de gobierno.

Por primera vez en esta alta asamblea, el Jefe de Estado realizó un balance de sus siete meses en el poder. “Desde mi ascenso al poder, el 7 de febrero, mi administración no ha escatimado esfuerzos para consolidar la democracia y el Estado de Derecho, esforzándose para crear condiciones propicias para el desarrollo socioeconómico y la estabilidad política y social “.

El Presidente precisó que uno de los puntos focales de su plan de acción es la lucha contra la corrupción. El Jefe de Estado sostuvo que esta última sustrae el fruto de la educación de los niños del pueblo, gangrena y atrofia la economía, fragiliza profundamente la fundación política y desestabiliza el tejido social del país.

Asimismo, el Presidente de la República mencionó los esfuerzos del Gobierno de Haití para la redinamización del sector agrícola por medio de la estrategia de la “Caravana del Cambio”. “A través de esta estrategia, el Estado, anteriormente moribundo, ha emprendido una serie de obras descuidadas por mucho tiempo, las cuales son indispensables. Tenemos la intención de llevar a cabo todas las acciones necesarias para frenar la degradación acelerada del medio ambiente y volver a Haití más consciente hacia el cambio climático, mejorar la infraestructura pública esencial, aumentar la prestación de servicios básicos para la población, estimular el sector privado y la inversión directa extranjera” indicó el Jefe de Estado.

Por otra parte, el Presidente Moise expresó, a la Asamblea, su deseo de crear las condiciones propicias para un crecimiento fuerte y sostenido e incluso creador de empleos en Haití.”

“Nuestro objetivo final es hacer de Haití un destino de inversión” declaró el Presidente en lo alto del foro.

EJ/Radio Métropole Haiti