El pasado fin de semana, el Jefe de Estado haitiano Jovenel Moïse se hizo presente en las calles; terreno privilegiado por la oposición. De regreso al país tras su participación en la Asamblea General de la ONU, el presidente Moïse realizó un recorrido por varias arterias viales de la capital. El Jefe de Estado caminó por el populoso barrio de Wharf de Jérémie.

El Presidente, en un discurso dirigido a los habitantes de la zona, reconoció los logros del presidente Martelly y prometió continuar sus acciones. En este sentido, el Presidente Moïse anunció la finalización de la construcción de la escuela profesional para que los jóvenes puedan aprender un oficio y ganar un salario.

Asimismo, el Jefe de Estado se comprometió a construir más de 2000 viviendas en dicho sector e instó a sus habitantes a apoyar su gobierno. Un llamado importante en un contexto de movilización de la oposición contra la política presupuestaria del gobierno.
Una vez más, el Presidente Moïse reiteró su determinación ante lucha contra la corrupción.

Los sectores populares, considerados como bastiones de la oposición, se encuentran de ahora en adelante en la mira del Presidente Moïse. Aun cuando la mayor parte de su agenda está destinada a visitar las diferentes regiones, el Jefe de Estado prometió desplazarse a sectores populares como Bel Air.

LLM / radio Métropole Haïti