El Jefe de Estado haitiano Jovenel Moïse ha intensificado durante los últimos días sus sesiones de trabajo con los miembros de las colectividades locales a fin de concientizarlos sobre su participación en la Caravana del Cambio.

Durante sus encuentros en Grand Anse, Nippes y el Sur, Su excelencia, el Presidente Jovenel Moïse resaltó la necesidad de una sinergia entre los elegidos locales y los parlamentarios.

En Jérémie,  en compañía del delegado departamental de la Grand’Anse, M. Schiller Lhen Torchon, el Presidente de Haití  presentó los objetivos fijados en el plan director de la Caravana del Cambio a fin de crear conciencia de  su rol en el proceso de desarrollo del país. El Presidente insitió en la necesidad de trabajar en sinergia con los parlamentarios para que la Grand’Anse pueda beneficiarse al máximo ce este vasto programa.

Las secciones comunales de la Grande d’Anse, aún afectadas por las cicatrices que dejó Matthew,se beneficiarán no solamente con proyectos a corto plazo inscritos en la fase “Coup de poing” de la Caravana del Cambio sino también del acompañamiento del Estado. El Presidente invitó a las autoridades locales a apoyar las acciones de la caravana con el fin de contribuirá una mejora rápida de las condiciones de vida de esta población severamente afectada luego del paso del huracán Matthew.

En la ciudad de Los Cayos (sur), el Presidente Moïse concientizó a los Alcaldes y a los miembros de los Consejos de Administración de las Secciones Comunales (CASECs)  del Sur sobre las responsabilidades  fundamentales de la puesta en marcha de mecanismos para el desarrollo integral de su comunidad.

El Jefe de Estado exhortó a los miembros de la comisión a apoyar las acciones de la Caravana del Cambio, esta herramienta tiene su origen en una política firme de poner el Estado al servicio de los ciudadanos y ciudadanas. “ Todas las promesas  hechas durante su campaña electoral” aseguró el Presidente Moïse citando especialmente la interconexiónd  elas comunas del sur, el agua potable, la limpieza de todos los ríos  y la construcción de viviendas decentes.

En Miragoane (Nippes), acompañado del delegado departamental, Señor Guyvard Labbé y de algunos parlamentarios, el Presidente se reunió con los encargados de la comisón local. Dicha reunión giró en tornoa los diferentes problemas de la región y el paso de la Caravana del Cambio por Nippes.

La interconexión de las comunas del departamento de Nippes ,el agua potable, la limpieza de los ríos, la construcción y viviendas, el aprovisionamiento de los equipos de la dirección departamental de obras públicas fueron algunos de los temas discutidos.

LLM / radio Métropole Haïti