El Jefe de Estado haitiano, Jovenel Moïse  deseó un feliz comienzo  a todos los estudiantes, con motivo del regreso a clases.

El Presidente reconoció los sacrificios realizados por los padres quienes trabajan para darle al país ciudadanos bien formados, capaces de participar en su desarrollo.

La Administración Moïse ha puesto en acción a todos los actores estatales a fin de garantizar el éxito del año escolar y promover una educación de calidad en pro de los jóvenes haitianos, especialmente, lo más desfavorecidos los cuales se beneficiarán del apoyo de los poderes públicos.

El Gobierno ha tomado medidas especiales para el regreso a clases entre las cuales podemos nombrar el programa de subvención y dotación de libros escolares, rehabilitación de la señalización y de la infraestructura vial, la apertura y el sistema de alumbrado de las calles y el programa de comedor escolar.

La presidencia informó que se han tomado medidas para rehabilitar la estructura de muchas escuelas, asimismo se facilitará la distribución de kits escolares para los más necesitados. Dichos programas se han llevado a cabo por el Fondo de Asistencia Económica y Social (FAES) a fin de asegurar una mejor eficacia en las acciones realizadas por el Estado.

El Presidente Moise aseguró que la educación es una de sus prioridades y prometió continuar con las acciones necesarias para crear condiciones propicias para el aprendizaje al mejorar las condiciones de los docentes, pilares del sistema educativo. El Ministerio de Educación Nacional adoptará medidas para mejorar la situación de los profesores que no han sido nombrados y reformará el programa de escolarización universal, gratuita y obligatoria(PSUGO).

LLM /radio Métropole Haïti