Puerto Príncipe, jueves 22 de enero 2015: El Presidente de la República, Su Excelencia, el Sr. Michel Joseph Martelly, acompañado del Primer Ministro Evans Paul y del Vicepresidente del Senado, el Sr. Andris Riché, asistió, este jueves 22 de enero, a la Academia de Policía, en Frères, a la graduación de  la Vigésima quinta promoción de la Policía Nacional de Haití (PNH)

Le Chef de l'Etat remettant le diplôme à un agent graduéLa ceremonia se desarrolló en presencia del Ministro de Justicia y Seguridad Pública, el Sr. Pierre Richard Casimir, del Director General de la PNH, EL Sr. Godson Orélus, del profesorado de LA Escuela Nacional de Policía, agentes graduados, parientes y amigos.

« Esto representa un signo visible que confirma que estamos pasando por una etapa suplementaria que conduce al refuerzo, tan ansiado, de la Policía Nacional y a la instauración de un Estado de Derecho” hizo saber el Jefe de Estado quien enseguida invitó a la nueva  promoción a ponerse al servicio de la colectividad, a honrar su misión de proteger y servir, aún en un clima de inestabilidad social.

Por su parte, el Director General de la Policía Nacional de Haití, el Sr. Godson Orélus, felicitando al Presidente de la República por su incansable esmero en el desarrollo de la institución policial, expresó una gran satisfacción. Cree que con estos efectivos, la PNH está  en vías de  concretar un sueño. Finalmente, agradeció a la comunidad internacional, especialmente a los Estados Unidos y Canadá, por el apoyo incondicional que le han dado a la PNH.

Esta Vigésima quinta promoción cuenta con 1128 policías de los cuales el 10% son mujeres.

Oficina de Comunicaciones de la Presidencia.