El miércoles, el presidente Michel Martelly, participó en la ceremonia de entrega de certificados a los instructores y animadores de las escuelas líderes deportivas, al Centro de Formación polivalente del Ministerio de Juventud, Deportes y Acción Cívica, en el rancho de la Croix-des-Bouquets.

Esta ceremonia contó con la presencia de la Sra. Magalie Racine, Ministra de Juventud, Deportes y Acción Cívica (MJSAC), la Sra. Marina Gourgue, Secretaria de Estado para la Formación Profesional, el Sr. Gonzague Day, Delegado Departamental de Occidente y Marie Eveline Balan, la alcalde de la Croix- des-Bouquets , ha certificado a 750 jóvenes capacitados en 60 horas en actividades deportivas escolares en el marco del “Contrato del futuro “, creado por el MJSAC. El proyecto Contrato del Futuro del MJSAC pretende formara a estudiantes y jóvenes para contribuir a la reconstrucción del país.

“Estos niños serán enviados en 750 escuelas que se benefician de PSUGO [Programa de escolarización universal, gratuita y obligatoria], en los departamentos del Oeste, Norte y Noreste. Ellos trabajarán como instructores deportivos escolares “, dijo la ministro Magalie Racine .

El Jefe de Estado, si bien celebra la labor de MJSAC, dijo para los nuevos instructores y facilitadores las responsabilidades que le esperan “Esta formación y este empleo que se obtiene al mismo tiempo, les inculcara el sentido del deber y la ciudadanía, no sólo para usted sino también para la sociedad y los jóvenes haitianos”. También le pidió a los jóvenes, salir del anonimato, de creer y trabajar por el desarrollo de sus comunidades.

HL/ HaïtiLibre

http://www.haitilibre.com/article-9578-haiti-sports-certification-de-750-nouveaux-moniteurs-et-animateurs-sportifs-scolaires.html