Puerto Príncipe, Martes, 17 de noviembre 2015: El Presidente de la República, Su Excelencia el Sr. Michel Joseph Martelly, procedió, este martes 17 de noviembre 2015,a  inaugurar el Centro de Convenciones y Documentación del Banco de la República de Haití (BRH), en el centro histórico de Puerto Príncipe, que quedo devastado por el terremoto del 12 de enero de 2010. Un monumento llamado “Monumento a la Victoria” obra del Maestro Ludovic Booz dedicado a los caídos de este terremoto, fue develado por el Jefe de Estado.Dévoilement du Memorial à la Victoire, monument dédié aux disparus du séisme du 12 Janvier 2010. Oeuvre de Me Ludovic Booz (1)

En presencia del Primer Ministro, el Sr. Paul Evans, miembros del Gobierno y personalidades del sector empresarial y  de la sociedad civil, el Presidente Martelly felicitó al Consejo de Administración del BRH y a otros actores involucrado en la construcción de este edificio moderno, agradable y decididamente abierto al mundo.

“Señor Presidente, su presencia aquí es testimonio de la importancia de que le da a  la reconstrucción del centro de Puerto Príncipe”, expreso el Gobernador del Banco Central, Carlos Castel.

De hecho, este magnífico edificio es un símbolo  que destaca la dimensión arquitectónica que la administración Martelly quiere imprimir en  la reconstrucción del centro de la ciudad y su ambición por posicionar a Haití como destino de congresos, exposiciones , conferencias, espectáculos y otros eventos internacionales.Je félicite l'équipe de la BRH pour la construction de ce centre moderne répondant aux normes internationales.

Con una superficie de 6000 metros cuadrados y una capacidad total de asientos para más de 1.500 personas, el Centro de  Documentación y Convención de la BRH , tiene: una sala de exposición multifuncional de 900 metros cuadrados, dos salas de control equipadas con instalaciones para traducción simultánea, cuatro salas de reuniones equipadas con sistemas de videoconferencia, un vestíbulo de entrada con un área de 380 metros cuadrados, un restaurante  para 125 personas, cinco oficinas en la calle Pavee, un espacio de documentación, un área administrativa y un vestidor para las presentaciones musicales y teatrales.

Este edificio es el primero en Haití  en ofrecer la mayor cantidad de criterios de desarrollo sostenible. Este es un espacio para la información, la formación y la innovación de diferentes actividades y eventos que generarán importantes repercusiones económicas e intelectuales para acelerar nuestra marcha hacia el progreso y  mucho más.

Convencido de que no hay grandes ciudades sin edificios emblemáticos y lugares de interés cultural, el Presidente de la República invitó a otras instituciones a seguir el ejemplo del Banco de la República de Haití, que erigió el corazón el nuevo Puerto Príncipe ese espacio de intercambios, encuentros y estándar internacional de la investigación.

Oficina de Comunicaciones de la Presidencia.