Comunicado de prensa

Servidores de lakou “Badjo, Soukri y Souvenance” da la bienvenida a la iniciativa del Comité Directivo Conjunto para la campaña nacional de alfabetización para alfabetizar a 450.000 personas en 24 meses, incluyendo vaudouisants.

Port-au-Prince 26 de julio 2014. El Comité Directivo Conjunto para la Campaña Nacional de Alfabetización se entrevistó por este Sábado, 26 de julio los Servidores de Lakou Badjo, Soukri y Souvenance.

Ministra Marie Camelle Rose Anne Auguste, un representante del Fondo Nacional de Desarrollo Económico y Social (FAES) y representantes de los tres “Lakou” participaron en las reuniones de planificación.

Los sacerdotes del vudú son líderes potenciales, los involucrar en la campaña nacional de alfabetización es la mejor estrategia adoptada por el Comité Directivo Conjunto, que se ha comprometido a la alfabetización de 450.000 personas en 24 meses según los deseos de la administración Martelly y El ministro de Gobierno Lamothe dijo Rose Anne Auguste.

La campaña nacional de alfabetización es de ningún modo campaña exclusiva y discriminatoria, debe tocar a la gente de todas las creencias y todas las afiliaciones políticas dijo la ministra Marie Camelle Rose Anne Auguste.

Servidores de tres (3) Lakou que pretenden honrar a esta iniciativa, se comprometen a alentar a sus hermanos para tomar el camino de las clases de alfabetización, para fortalecer la capacidad del sector vudú en Haití.

El Comité Directivo Conjunto para la Campaña Nacional de Alfabetización tiene previsto reunirse en el futuro  pastores y sacerdotes católicos de la ciudad de Gonaives, a fin de consolidar las actividades del comité que planea construir docenas de clases de alfabetización en todas las secciones comunales después del proceso de selección.