El Presidente Martelly le rinde honor y gloria a Toussaint Louverture, Precursor de la Independencia Nacional.

Puerto Príncipe, sábado 1 de noviembre 2014: El Presidente de la República, Su Excelencia Michel Joseph Martelly, acompañado por la Primera Dama, la Sra. Sophia Martelly y otros miembros de la delegación haitiana, visitó, este pasado sábado 1 de noviembre, el Fuerte de Joux, dónde François Dominique Toussaint Louverture, fue prisionero antes de morir el 7 de abril de 1803.

FRANCE-HAITI-MEMORIALEn la celda del fuerte donde estuvo encarcelado Toussaint Louverture, el Presidente Martelly,  conmovido,  guardó algunos minutos de silencio. Aprovechó para colgar en el muro una placa de reconocimiento en memoria del “Espartaco negro”

“Vengo aquí, conmovido, con un nudo en la garganta, midiendo el precio de la valentía, de las convicciones y determicaiones de un hombre. Su dimensión, General, atraviesa nuestras fronteras y sus mares le pertenecen a la universalidad de los derechos humanos. Con usted, General, el mundo crece ;  re define el concepto de Libertad así como el de Igualdad. Usted obró para hacer de este mundo un espacio más fraternal. Los hombres de Estado pueden inspirarse de su espíritu ,  en la búsqueda de soluciones que respeten las libertades fundamentales” declaró el Jefe de Estado haitiano.

Esta es la primera visita de un  Presidente en ejercicio al Fuerte de Joux.