Puerto Príncipe, martes 19 de enero 2016: El Presidente de la República, Su Excelencia el Sr. Michel Joseph Martelly, visitó, este  martes 19 de enero 2016, la XXI Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se celebra este año Haití, el 18 y 19 de enero, en el Hotel Karibe.

En presencia del Primer Ministro, el Sr. Paul Evans, Presidente del Senado, Jocelerme Privert, el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, el  Sr. Renaud Lener, quien también es Presidente del Consejo de Ministros de la AEC, y el Secretario General de la AEC, SE Alfonso Múnera, el Jefe de Estado expresó su solidaridad y apoyo a los esfuerzos de los diferentes actores de esta gran asamblea.Visite du Président de la République à la XXIème Réunion Ordinaire du Conseil des Ministres de l’Association des Etats de la Caraïbe (AEC)

La XXI Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) permitió a los distintos ministros y jefes de delegaciones miembros,  discutir entre otros países de la AEC: un amplio diálogo sobre el desarrollo sostenible del Mar Caribe,  los resultados de la I Simposio de la Comisión del Caribe, celebrada en Puerto España, Trinidad y Tobago, el 23 y 24 de noviembre de 2015 y las conclusiones y recomendaciones de este simposio.

Se están considerando  decisiones conjuntas para el fortalecimiento de la protección y preservación del Mar Caribe, así como  una propuesta de la delegación de la República de Cuba en  acoger la séptima Cumbre de Jefes de Estado y / o de Gobierno de la AEC  durante  el primer semestre de 2016.

También se deben tomar decisiones  en el período 2016-2017 relativas a la designación de la oficina ejecutiva del Consejo de Ministros, así como oficinas de los siguientes Comités Especiales: Desarrollo del Comercio y las Relaciones Económicas Externas, Transporte, Turismo Sustentable, Reducción  del riesgo de desastres, Presupuesto y Administración,  Mar Caribe y Consejo de Representantes Nacionales del Fondo Especial.

Oficina de Comunicaciones de la Presidencia.