La Oficina de Comunicaciones del Primer Ministro informa al público que el Primer Ministro, el Excelentísimo Laurent Lamothe, encabeza una importante delegación, incluyendo a los ministros de Salud Pública y Población, Florence Duperval Guillaume, el ministro de  Educación Nacional y Formación Profesional, Nesmy Manigat y el Ministro de Asuntos Sociales y Trabajo, Carlos Jean Jacques, que se dirige este miércoles 4 de junio a los Estados Unidos, en el marco de una visita de 48 horas a Boston.

El Jefe de Gobierno tendrá la oportunidad de reunirse con los líderes de las universidades de Harvard y el MIT, joyas de la educación superior en los Estados Unidos, para explorar nuevos campos de cooperación que puede ayudar a fortalecer el sistema educativo haitiano. También participará en una mesa redonda organizada por el famoso profesor Paul Farmer a cerca de la atención de salud y las farmacias comunitarias en Haití.

El Primer ministro Lamothe, será el orador principal en una conferencia organizada por el Grupo de Filantropía « Haiti Funders ». Además, se reunirá con miembros de la comunidad haitiana en Boston para indagar sobre su situación y mostrarles el apoyo y la solidaridad del Estado haitiano.

El Primer ministro Lamothe, que regresará al país el viernes 6 de junio, reitera su compromiso de trabajar para el establecimiento de un sistema de educación de calidad y eficiente y el fortalecimiento de la educación superior, que son pasos esenciales en el progreso y desarrollo del país.