Oficina de comunicación

del Primer Ministro

Contacto: Oficina de Comunicaciones

Teléfono: 2221-0007 / 2221-0053

Email: communication@primature.ht

Sitio web: www.primature.ht

Nota de Prensa

Un nuevo centro residencial, comercial y sociocultural en Bowenfield

Port-au-Prince, 30 de julio 2014 -. Primer ministro, Laurent Lamothe, se reunió el día de hoy, con el Presidente de Petrocaribe, Bernardo Álvarez y su equipo técnico, para obtener información sobre el estado de los estudios del proyecto de construcción del centro comercial y residencial Bowenfield.

Este complejo residencial y comercial, que incluirá infraestructuras culturales, de salud, de la educación y del deporte, es un regalo que el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez se comprometió a hacer en su vida para el pueblo y gobierno de Haití.

Es un proyecto de 111 edificios de cinco pisos. La primera fase consistirá en 33 edificios con apartamentos de 70 m2. Este gran complejo se construirá a las normas sísmicas, con una capacidad de resistencia a los terremotos de magnitud 8,2 en la escala de Richter.

Esta nueva instalación moderna se construirá en la antigua pista de aviación militar de Delmas. El trabajo será supervisado por el Ministerio de Planificación y Cooperación Externa. La Unidad de Vivienda y Edificios Públicos (UCLBP), que diseñó el trazado del plano complejo, también será el dueño.

La construcción del complejo Bowenfield se añadirá a la lista de proyectos de vivienda de interés social y el desarrollo urbano. Mil  quiñientos (1.500) viviendas sociales sobre un total de 3000 han sido inaugurado. Para el final del quinquenio del presidente Michel Joseph Martelly, el gobierno planea construir 10.000 en todo el país. El gobierno ha renovado el barrio “Jalousie” y allí comenzó a trabajar con una infraestructura moderna. El primer ministro Laurent Lamothe ha puesto en marcha recientemente el proyecto de rehabilitación de Martissant y Baillergeau.

Este complejo se suma a otras renovaciones cuyo distrito administrativo en el centro de la capital; la construcción de los Ministerios de Interior, Comercio, Relaciones Exteriores, Hacienda, Tribunal de Casación, el Edificio Legislativo; la sala de Convención en Jacmel y renovación de cine Triunfo por nombrar sólo unos pocos.

FIN