El 7 de noviembre se inaugura  la sexta edición de la Feria binacional eco turística y de producción, que se llevará a cabo  del 7 al 15 de noviembre en la ciudad de Belladère en el departamento Centro de Haití y en la ciudad de Comendador, en la provincia Elías Piña de República Dominicana.feria b

“Preservemos  la cuenca de la  Artibonita  y avancemos en la construcción de carreteras de eco turismo binacional”, es el lema de esta nueva edición. Contribuir al desarrollo del departamento de Haití Centro y la provincia de Elías Piña, promover  la actividad eco turística , destacar por un lado su riqueza natural y el patrimonio cultural y  fortalecer las relaciones entre los dos Estados  en la frontera, son los objetivos principales de la sexta edición de esta feria  binacional.

Los Ministros de Turismo, Stéphanie Villedrouin de Haití, Francisco Javier Fernández  de  República Dominicana y los Ministros de Medio Ambiente de ambos países, acompañados de su delegación  son esperados para inaugurar la feria en la tarde.

Además de la participación de Haití en el amplio programa científico de la Feria, importantes e influyentes  artistas de la cultura haitiana en el campo de las artes plásticas,  pintura,  artesanía,  música,  danza y  arte culinario, participarán en este evento.

http://www.icihaiti.com/article-15698-icihaiti-tourisme-ouverture-de-la-6eme-edition-de-la-foire-binationale-ecotouristique.html