Nacional –

Mike Bellot, de 26 años de edad, llegó a Taiwan hace 4 años para estudiar política mundial y comercio internacional en la Universidad de Tamkang. Dentro de poco lanzará el « Solo Bag » como el lo ha llamado, un morral que se alimenta de energía solar.  Bellot cree que este dispositivo podría afectar positivamente la vida y el futuro de 1,2 millones de personas que no tienen acceso a la electricidad en los países en vías de desarrollo. Él y su compatriota Torcel Wendianne decidieron inventar el morral, luego de la muerte de un primo por causa de una vela que este  utilizó para iluminar su casa en su Haití natal.

Su primo estudiaba medicina, pero como el 63% de la población haitiana no disponía de acceso regular a la electricidad, tuvo que leer a la luz de las velas. Luego de una larga sesión de estudio, se durmió y se dencadenó un incendio masivo que destruyó la casa causándole la muerte a su primo.

Afectado por esta tragedia, Bellot ha trabajado intensamente  para no solo llevar este invento a su Haití natal sino también a esas 1,2 millones de personas, 16 % de la población mundial, que no tienen acceso a la electricidad según datos de la Agencia Internacional de la Energía en 2016.

« Solo Bag » está equipado con un panel solar, una batería integrada, un puerto USB y un GPS para localización y una lampara LED integrada la cual permitiría a los estudiantes que no tienen acceso a la electricidad estudiar, hacer las tareas con total seguridad y a un mínimo costo durante la noche.

El bolso proporciona de igual manera suficiente energía para que una familia recargue sus telefonos mobiles, tablets y otros aparatos electrónicos. Con una hora de exposición al sol, el bolso acumula suficiente energía para proporcionar luz por seis horas y recargar telefonos mobiles durante dos horas. Para lanzar el producto al mercado, Mike Bellot planea crear una startup llamada « Solo Bags » con el fin de recopilar información de los compradores y vendedores al detal. Despues de presentar el producto, se podrán realizar pre-ordenes las cuales estarán disponibles en linea para los compradores en el extranjero. Entretanto, el inventor ha puesto en marcha una recaudación de fondos para recolectar  30 000 dólares  a través de su página www.gofundme.com/solobag.

Fuente : http://www.taiwannews.com.tw/en/news/3188563

www.lenouvelliste.com