Hace 24 años que Roberto y Reynaldo Martino, todavía siendo adolescentes, formaron el grupo T-Vice…

No le pregunten a Roberto Martino cuáles son los mejores 24 recuerdos que tiene de T-Vice, porque son bastantes: la experiencia de numerosas ediciones del carnaval de Haití, hermosas fiestas en Puerto Príncipe y en provincia, buenas actuaciones en festivales en todo el mundo, bellos recuerdos de Bercy (París), uno de los mejores escenarios de Francia (2011 y 2015), Nueva Caledonia (en dos o tres oportunidades, con un recibimiento que no olvidarán nunca), Panamá, Bélgica, Venezuela, el Caribe (Martinica, Guadalupe) donde les manifestaron mucho cariño y el mítico Zénith de París. “En pocas palabras, tenemos muchos hermosos recuerdos y después de 24 años, estamos orgullosos de decir que somos uno de los mejores grupos y que ya hemos tenido muchos logros para nosotros mismos y también para el compás directo. Todavía somos jóvenes y nos queda mucho por ofrecer al público, como un nuevo álbum antes de que se acabe el año, otras innovaciones como aporte al compás nacional y todavía hay puertas por abrir a este ritmo que es el orgullo de nuestra gente”, declara con alegría Roberto Martino.

Así como el año pasado, T-Vice lanzó “Medley, Vol 2” donde se reúnen algunos de sus éxitos, tanto pasados como recientes, entre los cuales destacan Peyi mwen, Ou fè’m vole, Sove lanmou, Sa m fè m ap peye? y Ayiti p ap kraze, T-Vice regresa a Haití este viernes 5 de agosto en el marco de la celebración de su 24º aniversario y de su gira de verano 2016. El grupo estará en el país durante dos semanas.

El mismo día de su llegada a Haití, el 5 de agosto, el grupo realizará un concierto con Gabel en el Domaine Night Club de Gonaïves. Al día siguiente, celebrarán sus 24 años en el Royal Decameron con Klass, Valmix, Tonymix y otros invitados de importancia. Según Roberto Martino, se realizó una producción especial para preparar esta noche tradicional de aniversario en la Costa de los Acadianos. El 7 de agosto, T-Vice se presentará en dos festivales diferentes: el Festival Saint-Marc y el Festival del Bikini, en la playa pública. El 11: Unplugged/ Observatoire. El 12, tocarán con 3 JES en Jacmel. El 13 será el turno de Esquina, el 14, el grupo estará presente en L’Olympia Night Club, en Pleine. El 15 en Nu Moving en Carrefour. El 16 participarán en un festival en Petit-Goâve antes de regresar a Miami el 17.

T-Vice confirma su regreso a Eastern Parkway. Después de celebrar su aniversario y la gira de dos semanas en Haití, otras presentaciones esperan al grupo: estarán el 21 de agosto en el FIU en el marco del Super 8, el 27, el grupo Mèt Beton estará en Port Saint-Lucie. El 2 de septiembre, T-Vice compartirá el escenario de Ksa Champet en Miami con Freddy Top Vice. El 3 de septiembre, estarán en Nueva York para participar en el Haitian Labor Day Fest de Venus. El 4 de septiembre, irán a l’Antillaise, Long Island en Nueva York y el lunes 5 de septiembre, los Vice2k T-Vice desfilarán en el Eastern Parkway “El rey del Parkway estará de regreso en el Parkway”, anuncian.

Con ocasión de los 24 años del grupo, Roberto Martino anuncia un nuevo álbum de T-Vice para el final del año 2016,  sin dar una fecha exacta para su lanzamiento. “Queremos dar a los fans un buen producto para demostrarles que estamos más motivados que nunca. Será un álbum de diez canciones con muchas colaboraciones”, promete Roberto Martino, cantante, guitarrista y miembro fundador de T-Vice.

Le Nouvelliste