El martes 27 de junio de 2017 se dio inicio al proyecto «Haití le canta al Caribe”en el hotel Montana. En el marco de este proyecto artístico multidisciplinario, concebido por el artista Evans Okan, se lleva a cabo la Semana Intercultural “Yo soy el caribe” en Haití del 26 de junio al 2 de julio de 2017.

Esta actividad apunta a la promoción de la interculturalidad entre los pueblos de la región de América Latina y el Caribe, así como también  celebrar el dialogo cultural entre los habitantes de dicha región.

En la conferencia de prensa se presentó el video clip “Zile”. Esta composición musical que agrupa a varios artistas haitianos de entre los cuales se encuentran Evans Okan, Eddy François, Daniel y Katiana Beaubrun tiene como objetivo el resguardo de nuestro patrimonio nacional.

El rodaje del video se realizó en su mayoría en Puerto Rico, el mismo simboliza la unidad y la amistad entre las diferentes naciones del Caribe; es una mezcla de melodía y de espiritualidad. «Yon sèl mizik ki fè n rasanble. Se y on inite karayibeyen ».

www.lenouvelliste.com