Ticket Mag –

El 18 de abril  fue el día escogido para el lanzamiento de la Semana del libro organizada en la Facultad de Lingüística Aplicada de la Universidad Estatal de Haití (UEH) por los estudiantes de la mencionada facultad.

Una actividad abierta al público en general, a los amantes de la lectura, pero más específicamente a la comunidad estudiantil. El objetivo: utilizar la literatura como puente hacia las humanidades, descubrir y perfeccionar la relación de los estudiantes con la lectura mediante el intercambio de sus experiencias a través de la hermosa aventura de la lectura; la reflexión sobre el libro como objeto estético y objeto de conocimiento a la vez.

La facultad también espera abrirse hacia otras facultades ya que la convocatoria es para todos. Los estudiantes podrán  descubrir a través de esta actividad el aporte de la literatura a su comprensión lingüística. Con una programación variada, la semana del libro dará inicio con la proyección de un documental el miércoles 19 de abril a las 11:30 a.m., seguido de una conferencia que tiene como tema central “El concepto de discurso en Michel Focault”cuyo moderador será Fabrice Torchon. El segundo día, comenzará con un documental sobre las neuronas de la lectura a las 12:30 p.m. y luego habrá una charla informal en donde los estudiantes podrán compartir sus experiencias, hablar de sus libros favoritos, y de todo lo relacionado con la literatura. Asimismo, el periodista y egresado de la institución, Webseder Corneille dará una conferencia sobre: “El compromiso como desplazamiento de la  mirada en  Lyonel Trouillot”. El último día, a partir de las 10 a.m. ,habrá una exposición de libros ofrecida por la editorial Ruptures. También, se llevará a cabo un encuentro con el invitado de honor Coutechève Lavoie Aupont, luego, se ofrecerá un taller de lectura y escritura, un recital de poesía y otras actividades culturales hasta las 6 p.m.

www.lenouvelliste.com