Puerto Príncipe, jueves 14 de mayo 2015 : El Presidente de la República, Su Excelencia  Michel Joseph Martelly, procedió oficialmente , este jueves 14 de mayo 2015, en Champs de Mars, a cortar la cinta inaugural del Kiosco Occide Jeanty, reconstruido en 24 meses por la UCLPB con el apoyo del Gobierno canadiense. Con estos trabajos de renovación, el Jefe de Estado  avanza un paso más hacia el logro de una de sus misiones, a saber, dotar al país de infraestructuras públicas y mejorar así las condiciones de vida del pueblo haitiano.Honneurs Présidentiels au Kiosque Occide Jeanty au Champ de Mars (2)

 

La ceremonia se desarrolló con una música de fondo  orquestrada por los alumnos del Instituto Nacional de Música de Haití, por la Orquesta filarmónica de Sainte Trinité y de la Banda del Palacio Nacional, en presencia del Primer Ministro, el Sr. Evans Paul,  miembros del Gobierno, colegiales, y socios que contribuyeron con la realización de este proyecto.Les musiciens de l'INAMUH dans leurs oeuvres (2)

Con un costo de 3,8 millones de dólares americanos, esta infraestructura socio cultural comprende, entre otros, un anfiteatro a cielo abierto con 5000 asientos y capacidad para 2000 personas de pie y siete espacios destinados a actividades comerciales.

La renovación del Kiosco  Occide Jeanty  es de suma importancia para la Ministra de Cultura, la Sra. Dithny Joan Raton,  quien aprovecha para aplaudir los esfuerzos del Presidente Martelly. Este espacio que lleva el nombre de un músico celebre de nuestro territorio, fue construido por un ingeniero haitiano, Maurice Salomon.

En Champs de Mars, lugar de culto a la memoria de los héroes de la Independencia que sirvió de refugio provisorio luego del terremoto del 12 de enero de 2010, algunos trabajos ya han sido terminados y otros están por culminar. En ese sentido,  el Cine Triomphe deberá ser inaugurado a final del mes de mayo.

Antes de la Administración Martelly, nunca se llevó a cabo una política de implantación de equipamiento público. En efecto, en todo el país se han implementado plazas públicas, infraestructuras deportivas, mercados modernos que han cambiado el paisaje nacional en una manera positiva para la vida de las comunidades.

 

Inaugurando oficialmente, este jueves 14  de mayo 2015, fecha que marca, el día tras día, sus cuatro años en  el gobierno, el Jefe de Estado prueba una vez más su voluntad y su determinación de poner Haití sobre una nueva vía.  Esfuerzos han sido aplaudidos por todos y todas que al igual que el Presidente, sueñan con un otro Haití, un Haití mejor. Indiscutiblemente, el país proyecta una nueva imagen en el mundo. Un país que se construye con dignidad.