La onceava edición del festival internacional de Jazz de Puerto Príncipe tendrá lugar del 4 al 11 de marzo de 2017. Gracias a una iniciativa de la fundación Haití Jazz y sus patrocinadores.El festival contará con la participación de 14 países de entre los cuales podemos destacar: Estados Unidos, Alemania, Canadá, Haití  y Suiza como país invitado de este año.Los organizadores, Joel Widmaier y Milena Sandler no escondieron su satisfacción por la repercusión que han tenido las ediciones anteriores.

El evento se llevará a cabo en marzo y no en enero como de costumbre, en esta edición se les rendirá homenaje a las mujeres. Para Joel Widmaier, presidente de la fundación y director artístico del festival, la más grande innovación sigue siendo el descubrimiento de nuevos jóvenes talentos de la escena, de lo cual dice estar encantado.

En lo que respecta a los patrocinadores, específicamente las embajadas de los países participantes y el ministerio haitiano de cultura, prometen su entero apoyo a dicha iniciativa.

Edwin Paraison, representante del Ministerio de Cultura, mostró su satisfacción con el aporte de dicho festival a la cultura nacional en la rueda de prensa del lanzamiento del festival. El jefe de gabinete de Marc Aurel Garcia apoya la colaboración tripartita detrás de la organización de este evento.

EJ/Radio Métropole Haïti

www.metropolehaiti.com