Puerto Príncipe, viernes 24 de febrero de 2017

  El Presidente de la República, Su Excelencia  Señor Jovenel Moïse presentó oficialmente al Primer Ministro Doctor Jack Guy Lafontant, el viernes 24 de febrero de 2017 en el Palacio Nacional, quien fue nombrado por Decreto Presidencial con fecha de 23 de febrero 2017.

La ceremonia contó con la presencia de la Primera Dama, Señora Martine Moïse,  del Presidente de la Corte Suprema Señor Jules Cantave, del Cuerpo Diplomático y Consular, de parlamentarios,  de miembros del gobierno saliente y de miembros de partidos políticos, específicamente, del Partido Haitiano Tèt Kale (PHTK).

El Jefe de Estado comenzó su discurso agradeciendo al pueblo haitiano por la confianza depositada en él. La selección del Dr. Jack Guy Lafontant  se inscribe en el  compromiso de proporcionarle  al país un Primer Ministro trabajador, competente y unificador, elegido por una mayoría  silenciosa y afligida que quiere un cambio en Haití.

El Presidente Jovenel Moïse hizo propicia la ocasión para hacer un llamado a los haitianos, especialmente a los miembros de la clase política,  a trabajar con él en el restablecimiento de la tolerancia entre los hijos e hijas de Haití.

“Queremos tranquilidad para facilitar la prosperidad de Haití… debemos sacar  el Estado de la calle porque el país está cansado de las luchas fratricidas incesantes e infructuosas” prosiguió el Jefe de Estado quien aplaudió a los parlamentarios por la aprobación de leyes que estaban en espera en el parlamento desde hace años.

Por su parte, el Primer Ministro, Dr. Jack Guy Lafontant agradeció al Presidente de la República  por haberlo escogido en este momento difícil y prometió ser un hombre de mente abierta, un Primer Ministro unificador: “Me aseguraré de que todas  las promesas de la campaña electoral del Presidente Jovenel Moïse se hagan realidad en la medida de lo posible… Así como lo prometió  el Presidente de la República, nos abocaremos a hacer de Haití un país más propicio que nunca  para la inversión y los negocios”.

El Primer Ministro Dr. Jack Guy Lafontant cree que por medio de  una franca, sincera y patriótica colaboración con los honorables Senadores y Diputados se llevarán a cabo con éxito los proyectos de desarrollo de Haití y espera que los parlamentarios voten por la política general que les presentará.

El Presidente de la República, Su Excelencia Señor Jovenel Moïse cree que el país necesita un gobierno funcional que tenga la legitimidad  política necesaria para emprender las  importantes reformas anunciadas durante la campaña electoral.

El jefe de estado garantizó su apoyo  al igual que el de sus colaboradores al Primer Ministro Dr. Jack Guy Lafontant en el marco de esta misión y espera que el ministro trabajará y llevará acabo las gestiones necesarias para obtener la aprobación de su declaración de política general.

 

-FIN-