Oficina de Comunicación de la Presidencia

Contacto: Oficina de Comunicación

Teléfono: +509 29 92 07 01

Email: communications@presidentmartelly.ht

Nota informativa

Participación del Presidente en la Cumbre CARICOM-República JAPAN en Trinidad y Tobago

Port-au-Prince, Domingo, 27 de julio 2014: La Oficina de Comunicación de la Presidencia informa al público en general y la prensa en particular, que el Presidente de la República, Su Excelencia el Sr. Michel Joseph Martelly, abandonó el país, el domingo, 27 de julio a Trinidad y Tobago para participar en la Cumbre CARICOM-Japón que se celebrará en Puerto España, Trinidad y Tobago, 28 de julio de 2014.

El Jefe de Estado, acompañado por el Ministro de Comercio e Industria, el Sr. Wilson Laleau, sostendrá reuniones bilaterales, respectivamente, con el Primer Ministro de Trinidad y Tobago, Kamla Persad Muy Honorable Señora-Bissessar y el Primer Ministro Japón, Shinzo Abe.

El Jefe de Estado viajará Martes, 29 de julio en las Bahamas, donde se reunirá con el Primer Ministro de las Bahamas, el Muy Honorable Perry Christie para reforzar, con el fin de armonizar y dinamizar las relaciones entre la República de Haití y la Comunidad de Bahamas.

El Presidente de la República de Haití y el Primer Ministro de las Bahamas acordaron concluir las discusiones y firmar los siguientes acuerdos:

· Acuerdo marco de cooperación;

· Acuerdo de cooperación científica y técnica en el desarrollo de capacidades de las instituciones portuarias;

· Acuerdo sobre comercio y cooperación técnica en materia de control de calidad de los productos agrícolas y de la pesca de exportación;

· Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones.

El Presidente de la República regresará al país en la tarde del martes 29 de julio de 2014.

-Fin-